· El entrenador y Stephany Mayor, ofrecieron declaraciones previo al último partido de Clasificatorias a Copa Oro W.
Ciudad de México 5 diciembre 2023.- Pedro López, director técnico de la Selección Nacional de México Femenil, y la mediocampista Stephany Mayor, ofrecieron declaraciones previo al partido ante Trinidad y Tobago, con el que terminarán la activad en 2023 y se prepararán de cara a la Copa Oro W.
“Ha sido un año intenso, muy bonito. Hemos ido venciendo todos los retos que hemos tenido por delante, pero, sobre todo, hemos ido generando bases en todas las áreas que nos preparan para dar el paso al siguiente nivel”, declaró el entrenador.
“Yo creo que es el momento de enfrentarnos a selecciones top y pasar a Copa Oro W. Con el trabajo de todas las áreas y la buena disposición que tienen todas las jugadoras desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre”, añadió.
El entrenador adelantó que además de Copa Oro W, la Selección Femenil enfrentará a equipos de mayor nivel a partir de 2024, para mejorar la competitividad del equipo.
“Lo que nos podemos encontrar en febrero-marzo es un torneo de máximo nivel. Nos viene un 2024 de máximo nivel, exigencia e ilusión; lo de este año ya ha quedado claro, es un nivel superado. Voy a valorar más cada uno de los resultados y los detalles que nos vayan acercando a los grandes éxitos, con esa disposición y medios, vamos en el camino adecuado para ser un equipo grande. Estas jugadoras tienen la capacidad de estar a ese nivel, no tengo ninguna duda”.
Para el encuentro ante Trinidad y Tobago, el equipo busca cerrar en buena forma cumpliendo el último objetivo del año: ser invictas en un año natural, lo que no se consigue desde hace 26 años.
“Terminar el año sin ninguna derrota. Este partido es para confrontarlo como se debe, sacando lo mejor de todas. Siempre queremos estar disfrutando de cada partido y tratar de mejorar en las cosas que no hicimos el partido pasado”, mencionó Stephany Mayor.