Monterrey, NL, 14 febrero 2024.- Tigres, anotó tres goles en el segundo tiempo para vencer al Vancouver Whitecaps 3-0 en el partido de vuelta de la Primera Ronda de la Copa de Campeones Concacaf 2024 el miércoles por la noche en el Estadio Universitario en San Nicolás de los Garza, México.
Con el resultado, Tigres logró una victoria por 4-1 en el marcador global y avanzó a los octavos de final, donde enfrentarán al equipo de la Canadian Premier League, Cavalry FC, o al Orlando City SC de la Major League Soccer (MLS).
Ambos equipos tuvieron un par de oportunidades tempranas de gol, comenzando con Mathías Laborda del Vancouver Whitecaps cabeceando fuera del arco tras un tiro de esquina, mientras que el héroe del primer encuentro de Tigres, André-Pierre Gignac, ejecutó un tiro libre que se fue por encima del travesaño en el minuto 11.
El resto del primer tiempo vio a Tigres controlar en gran medida la posesión y crear varias oportunidades, pero los Whitecaps mostraron sus dientes en el ataque en transición y mantuvieron alerta a la defensa del equipo local, incluso con una segunda oportunidad de Laborda justo antes del descanso.
Tigres aumentó la presión al inicio del segundo tiempo, y minutos después de que un disparo de Juan Brunetta fuera desviado por el portero de Vancouver, Yohei Takaoka, Luis Quiñones marcó desde unos metros después de que un cabezazo golpeara el travesaño para poner a Tigres en ventaja por 1-0 en el minuto 51.
Fue responsabilidad de Vancouver intentar encontrar el empate y nivelar la serie, pero el veterano portero de Tigres, Nahuel Guzmán, y el resto de la defensa de Tigres no cedieron.
Esto permitió que el ataque de Tigres sellara la serie con un segundo gol en el minuto 85, cuando un centro profundo fue rematado al arco con un cabezazo de Ozziel Herrera para una ventaja de 2-0.
Tigres luego agregó un gol en el tiempo de descuento del segundo tiempo, con Juan Pablo Vigón finalizando un contraataque para el resultado final de 3-0 a los 90+5.