Natalia Vitela Paredes
Agencia Reforma
Ciudad de México 6 mayo 2024.- A tono con el discurso del Presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum afirmó ayer que, de ganar la elección del primer domingo de junio, no habrá ni regresión ni zigzagueo.
«El día de hoy venimos todos nosotros, con ustedes, a comprometernos que vamos a ganar el 2 de junio y no va a haber regresiones, no va a haber zigzagueos. Vamos a caminar por el rumbo de la transformación de nuestro País», dijo en un mitin en la Alcaldía Gustavo A. Madero.
Durante el último evento de su gira en la Ciudad de México, llamó a sus simpatizantes a votar seis de seis.
«Hay tres partidos en nuestro movimiento: PT, Verde y Morena; el partido que ustedes elijan, pero seis de seis», instruyó a sus seguidores en Cuautepec.
Antes, en la Alcaldía Cuauhtémoc, Sheinbaum dijo que Morena no pretende desaparecer al INE, lo que quiere, añadió, es «fortalecerlo» mediante la elección de consejeros por voto popular.
«Dicen que nosotros queremos desaparecer el INE, falso, lo que queremos es fortalecerlo, ¿y cómo se fortalece el INE?, pues que los consejeros y las consejeras no sean electas por la Cámara de Diputados, sino por voto popular», reiteró.
Acompañada por Catalina Monreal, hija del senador Ricardo Monreal y candidata de Morena a la Alcaldía Cuauhtémoc, Sheinbaum indicó que también buscan que jueces y ministros del Poder Judicial sean electos en las urnas.
«La seguridad depende de la Policía; de la Guardia Nacional, pero también de las fiscalías y también del Poder Judicial. Por eso yo les pregunto: ¿qué es mejor que a los ministros de la Suprema Corte los elija la Cámara de Senadores o el pueblo de México? Eso no es autoritarismo, es llevar la democracia», afirmó.
La ex Jefa de Gobierno arremetió otra vez contra lo que llama «priandilla inmobiliaria», y anunció una reforma a la ley del Infonavit para construir vivienda para jóvenes en la capital del País.
«Vamos a crear un programa para hacer más viviendas de interés social con una característica, esta va para los jóvenes. Los jóvenes van a poder rentar la vivienda a precios accesibles y si después quieren comprar la vivienda, pueden ir acumulando su renta para comprarla», ofreció.
«Pero eso es muy distinto, la vivienda social de apoyo a las familias de la ciudad, de la Cuauhtémoc, que la famosa priandilla inmobiliaria», señaló.