Jaime Ugarte
Agencia Reforma
Ciudad de México 15 febrero 2025.- Ni el apagón en el Estadio Ciudad de los Deportes impidió un amargo Día de San Valentín para el América, que cayó 3-2 ante Necaxa.
Las Águilas no volaron alto ante su gente en una noche que estaba destinada a ser una fiesta, pero que se convirtió en el primer revés del tricampeón de la Liga MX en este Clausura 2025.
El equipo dirigido por André Jardine fue sorprendido por la dinámica de un Necaxa que lució contundente para sacar el triunfo 3-2.
Dos latigazos bastaron para que los Rayos dieran la campanada desde el primer tiempo.
Uno desde el minuto 3 de la mano de José Paradela, quien remató completamente solo dentro del área después de una escapada hidrocálida y de un centro preciso desde la banda izquierda.
Pocas veces en el actual torneo se ha visto a las Águilas tan desconcertadas después de un golpe, y hoy fue una de ellas.
Los azulcremas no se terminaron de encontrar en el campo y tampoco pudieron incomodar demasiado al rival, que lució sólido defensivamente y contundente cuando tuvo que serlo.
Un rebote circunstancial tras un disparo desde fuera del área dejó el balón servido para que Diber Cambindo firmara el segundo de la noche, al 31′.
Ahí, con el tricampeón seminoqueado, la mitad de las luces del estadio se apagaron y el partido tuvo que suspenderse momentáneamente ante la falta de visibilidad.
En pleno Día del Amor, la velada se puso más romántica de lo que se esperaba, con miles de aficionados resistiendo a media luz mientras esperaban la reanudación.
Pasaron poco más de 20 minutos para que las acciones continuaran en un Ciudad de los Deportes que con el tiempo da más señales de que tal vez ha dejado de ser digo de Primera División.
El apagón llegó en el momento preciso, cuando América estaba contra la pared y perfecto para bajar ligeramente el ritmo de los Rayos.
En la reanudación las Águilas despertaron, se adueñaron del control del partido y casi comenzando el segundo tiempo encontraron el gol de Álvaro Fidalgo que daba esperanzas de igualada.
La cual llegó al 59′ por conducto del propio Fidalgo, quien firmó un doblete que parecía salvar la noche para los azulcremas.
Sin embargo, cuando el tercero y una posible victoria parecía cercana, la expulsión de Kevin Álvarez al 80′ limitó al América para los minutos finales.
Y, en el último suspiro, tras nueve minutos de agregado, los Rayos volvieron a sorprender con el gol de Kevin Rosero, el cual le quitó el invicto a las Águilas en el CL25.