Rodolfo G. Zubieta
Agencia Reforma
Ciudad de México, 16 febrero 2025.- La actriz surcoreana Kim Sae-ron, que apareció en la exitosa serie Bloodhounds, de Netflix, fue encontrada muerta en su casa en Seúl, Corea del Sur; tenía 24 años.
De acuerdo con TMZ y la agencia Reuters, un amigo de la actriz fue quien descubrió su cuerpo después de que faltara a una reunión. Hasta el momento no se ha proporcionado ninguna causa de muerte, pero no se sospecha de un crimen.
Actriz desde los nueve años, Kim se convirtió en una de las estrellas jóvenes más prometedoras de Corea del Sur cuando protagonizó la película A Brand New Day, en 2009, que se estrenó en el Festival de Cine de Cannes y le valió varios premios de actuación.
Al año siguiente, cuando cumplió 10 años, apareció en The Man From Nowhere, la película más taquillera de aquel país en 2010. Ya de adolescente, Kim protagonizó A Girl at My Door, que se estrenaría en Cannes, en 2014.
En mayo de 2022, la carrera de Kim se topó con un escándalo cuando fue arrestada por conducir bajo los efectos del alcohol, tras un accidente automovilístico que le cortó la electricidad al distrito de Gangnam, en Seúl. Desde entonces, la actriz enfrentaba varias dificultades financieras por pagar los daños de su altercado.
Luego de retirarse varios meses de la industria, Kim fue elegida para la serie policial de Netflix, Bloodhounds, pero fue eliminada de la trama al poco rato debido a que su polémico accidente todavía se sentía fresco entre el escrutinio público. De acuerdo con Variety, esto hizo que perdiera otros proyectos importantes. Kim filmó la película Guitarman antes de su muerte.
«Dijo que volvería a ganar dinero actuando después de regresar con la película Guitarman», le dijo un amigo cercano a Sae-ron al medio local Osen, este domingo. «Se estaba preparando para abrir una cafetería, al mismo tiempo que se preparaba para regresar a la industria del entretenimiento. Todavía no puedo creer que murió».