Nueva York, 4 septiembre 2024.- En un partido espectacular Karolina Muchova vence 6-1, 6-4 a la brasileña Beatriz Haddad Maia, y pasa a la semifinal del abierto de EUA, por segundo año consecutivo.
La checa, lució una variedad de tiros que le permitió imponer sus condiciones cambiando de ritmo para descontrolar a la sudamericana. Con un 76% de primeros servicios acertados y 19 tiros ganadores superando a la brasileña, que luchó y tuvo jugadas que el público le festejo.
El partido resultó difícil a pesar del score, la misma Muchova, confesó al final del encuentro: “fue un partido un poco extraño. Tuve problemas, tuve que correr al baño y regresar. Estoy contenta de cómo lo manejé. Estoy muy feliz de estar nuevamente en las semifinales. No me lo hubiera imaginado antes del torneo. Va a ser muy difícil y un partido muy emocionante”.
Una demostración de poder conocimiento del juego nos deja esa imagen de la Muchova levantando el puño en la cancha del Artur Ashe.
Muchova, finalista en Roland Garros el pasado mes de junio y participante de la Final Four en Flushing Meadows el pasado mes de septiembre, tuvo que operarse la muñeca derecha en febrero de 2024. Regresó a la competición con una temporada en césped a finales de junio. El rendimiento de Muchova en este nivel de élite, tan rápido y con tanta fluidez, es nada menos que milagroso.