Fort Lauderdale, Fla., 3 abril 2024.- Monterrey vino de atrás para vencer 2-1 al Inter Miami en el primer partido de los cuartos de final de la Copa de Campeones Concacaf 2024 en el estadio Chase en Fort Lauderdale, Florida.
Los locales tomaron la delantera a los 19 minutos cuando el defensa argentino Tomás Avilés remató de corta distancia un tiro de esquina. Rayados empató a los 69 por medio de Maxi Meza y el argentino Jorge Rodríguez marcó el gol del triunfo a los 89 minutos.
Ambos equipos estuvieron activos temprano, con Brandon Vásquez golpeando un balón suelto dentro del área en el minuto 4. El portero de Miami, Drake Callender, logró desviar el balón para negar el intento.
A medida que Inter Miami comenzó a entrar en un ritmo ofensivo, Jordi Alba tuvo una oportunidad desde larga distancia en el minuto 15, pero su disparo fue desviado.
Julian Gressel envió un balón cruzado al arco en el minuto 18, obligando al portero de Monterrey, Esteban Andrada, a hacer una salvada.
Tomás Avilés puso a Inter Miami en ventaja en el minuto 19 al conectar con un golpe con el pie derecho después de un tiro de esquina. Gressel recibió la asistencia como lanzador en la jugada de pelota parada.
Luis Suárez tuvo un disparo firme en el minuto 45, pero Andrada negó la oportunidad de cerca.
Sergio Canales intentó en el área en el minuto 50, pero fue bloqueado por el defensor Nicolás Freire.
Suárez intentó un tiro libre en el minuto 56 que terminó justo afuera del poste izquierdo para mantener a los equipos separados por la mínima diferencia.
Inter Miami se quedó con diez hombres en el minuto 65 cuando David Ruiz recibió su segunda tarjeta amarilla de la noche.
Rayados por fin logró abrirse campo ante el orden defensivo del equipo local y Maxi Meza igualó en el minuto 69, aprovechando un rebote después de que Callender hiciera una parada después de un tiro de esquina.
El gol que más tarde significó la victoria llegó por medio de Jorge Rodríguez que disparó desde la parte superior del área de penal en el minuto 89 después de un error en la salida del Inter Miami.
Los dos clubes se enfrentarán nuevamente el próximo miércoles cuando sea el turno de Monterrey de ser anfitrión en el Estadio BBVA en Guadalupe, Nuevo León, México.