Jaime Javier Mar Salazar
Agencia Reforma
Monterrey, NL 19 septiembre 2024.- Carles Puyol, campeón del mundo con España en el 2010, estuvo presente en la conferencia de prensa previo al Juego de Leyendas, donde aseguró que la Ciudad no tendrá problemas para albergar el Mundial 2026.
En un hotel de San Pedro se llevó a cabo la rueda de prensa previa al duelo, donde estuvieron presentes los ex jugadores Alessandro Del Piero, Carles Puyol, Jorge Torres Nilo y Guillermo Franco, acompañados de Pedro Esquivel, responsable del Comité Organizador, y Alejandro Hütt, host city manager de Monterrey para el Mundial 2026.
Puyol mencionó que confía en que la Ciudad estará lista para albergar el Mundial.
«Estoy seguro de que va a estar preparada, todavía hay tiempo, queda más de un año y la FIFA en este sentido lo tiene todo muy controlado. Como he dicho antes, con la pasión que hay aquí por el futbol estoy seguro de que van a querer dejar una buena imagen y dejarlo todo muy atado y muy bien preparado», afirmó el español.
Del Piero, campeón del mundo con Italia, habló de la gente mexicana y su calidez, sin embargo, dejó claro que pese a ser un duelo amistoso, las sonrisas quedarán fuera de la cancha.
«La simpatía con la gente, cómo se vive aquí, es muy similar también que en Italia, es una cosa muy latina, de pasión, de corazón, ahora tú ves a nosotros con una sonrisa siempre, mañana antes del partido será lo mismo, después del partido no sé, porque también somos todos competitivos», mencionó.
HABLARON LOS ORGANIZADORES
En el evento, Pedro Esquivel fue quien le dio la bienvenida a los ex jugadores y dio el banderazo de salida para el encuentro, mismo que, espera, sea el inicio del camino rumbo al Mundial para la Ciudad.
«Es una muestra de lo que queremos empezar a hacer para que el ambiente mundialista se empiece a vivir en la ciudad, pero al mismo tiempo que la afición, que tenemos una gran afición en Monterrey, pueda también asistir y disfrutar de un evento de este tipo», comentó el directivo.
Por su parte, Hütt habló de la afición de Monterrey y la catalogó como la mejor de mundo, además, adelantó que habrá más eventos previos al Mundial en la Ciudad.
«Esperemos que mañana Monterrey pueda demostrarle al mundo por qué decimos que tenemos la mejor afición no sólo del país, sino del mundo, que hay mucha pasión y estoy seguro que en la cancha van a demostrar que siguen en forma, que están compitiendo y que no se van a dejar. Esto es Monterrey, esto es lo que queremos proyectar de cara a la Copa del Mundo y en 2025 habrá grandes sorpresas con cuatro eventos más», mencionó.