Por Deneb Gasca
- «Soy consciente de que esto puede suponer un gran ‘shock’ para muchos. Nunca comprometas tu bienestar físico y mental».
Noelia Voigt, primera mujer venezolana-estadounidense en ganar Miss USA en 2023, anunció su renuncia como concursante del certamen con el objetivo de priorizar su salud mental.
Fue por medio de su cuenta de Instagram donde la ex concursante escribió su renuncia y la causa que la orilló a dejarlo:
“En la vida valoro mucho la importancia de tomar decisiones que sean lo mejor para uno y su salud mental. Como individuos, crecemos a través de experimentar diferentes cosas que nos llevan a aprender más sobre nosotros mismos. Mi travesía como Miss USA ha sido increíblemente significativo, representando a Utah con orgullo, y más tarde a Estados Unidos en Miss Universo. Lamentablemente, he tomado la decisión muy difícil de renunciar al título de Miss USA 2023″.
Un portavoz de la organización dijo a CNN que apoyan su decisión y tendrán un plan para poner una nueva Miss que represente a los Estados Unidos.