Hay historias que tienen que contarse y la de Miguel Layún es una de ellas. Todo entrega, pundonor, sacrificio y también recompensa, esas son las premisas que han acompañado al defensor mexicano durante 16 años de carrera y este Apertura 2023, vistiendo los colores del América, que siempre lo marcó, se despedirá como profesional.
Layún debutó vistiendo los colores del Veracruz, en el 2007, aunque poco tiempo después se convirtió en el primer mexicano en jugar en la Serie A de Italia, con el Atalanta; en 2010 reforzó a las Águilas del América y convirtió, por su espíritu incansable, las críticas en elogios y aplausos.
Con las Águilas se proyectó a la Selección Mexicana, con la que jugó los Mundiales del 2014 y 2018; como azulcrema ganó dos títulos de LIGA MX y emigró hacia Europa, primero con el Watford, escuadra con la que ascendió a la Premier League, para después defender el escudo del Porto, donde fue campeón de la Primeira Liga y marcó varios goles en la Champions League.
Su estadía en Europa la completó con el Villarreal y el Sevilla de España, para luego regresar a México con Rayados, donde volvió a ser campeón de nuestra Liga y de la Copa MX; para el Apertura 2021 volvió a su casa, a Coapa, al América, club con el que, al finalizar este Apertura 2023, se despedirá como futbolista profesional. Se va un todoterreno, se marcha el culpable de buscar el éxito con base a no rendirse.