MÉXICO VA CON DOS EQUIPOS EN BUSCA DE DIECISEISAVOS

· Juan Virgen y Miguel Sarabia jugarán ante los estadounidenses Evans/Budinger; Abril Flores y Atenas Gutiérrez se medirán con las hermanas austriacas Klinger

Luego de una electrizante y emotiva fase de grupos, los equipos mexicanos estelares de voleibol de playa, Abril Flores Castro/Atenas Gutiérrez Guzmán y Juan Virgen Pulido/Miguel Sarabia Delgado, lograron instalarse en el repechaje del Campeonato Mundial Tlaxcala 2023.

Los vigentes monarcas centroamericanos se medirán este martes ante los estadounidenses Evans/Budinger, en punto de las 14:00 horas (TCM) en la Plaza de Toros «El Pana» de Apizaco, mientras que las medallistas de bronce en San Salvador 2023 harán lo propio contra las hermanas austriacas Klinger, a las 16:00 horas (TCM) en la Cancha frente al Museo de Arte de Tlaxcala (MAT).

Las duplas aztecas aseguraron su boleto en dicha ronda, pese a haber caído en sus últimos partidos de la primera fase. Los varoniles perdieron 0-2 contra los brasileños Vitor Felipe/Renato, mientras que las mujeres chocaron por el mismo marcador frente a las suizas Vergé-Dépré/Mäder.

«La sensación es que venimos de menos a más, y mejoramos algunas cosas respecto al partido de ayer. Aunque no ganamos el partido, sí lo hicimos en el tema de la confianza y seguramente nos va a servir para lo que viene», manifestó Virgen tras el duelo con los sudamericanos.

Ambas parejas cosecharon un triunfo y dos derrotas, por lo que se jugarán su última carta en busca de los dieciseisavos de final, instancia en la que ya están instalados 28 binomios por rama, y otros ocho encenderán la arena para completar a los 32 mejores del certamen.

También durante la jornada de este día compitieron las duplas mexicanas restantes, las cuales perdieron en sets consecutivos. Alejandro Barajas/Gabriel Cruz contra McHugh/Burnett, de Australia; Oziel Aguirre/Ricardo Galindo frente a Alayo/Díaz, de Cuba; Katherine Albarrán/Yeray Vidaurrazaga ante Ittlinger/Borger, de Alemania; y Susana Torres/Ivanna Rivera contra las españolas Álvarez/Moreno.