La selección nacional femenil sub-19 de voleibol de sala realizará su debut este martes en el Campeonato Mundial de la categoría, que se celebrará del 1 al 11 de agosto, y será disputado en doble sede: Osijek, Croacia y Szeged, Hungría.
Esta competencia es organizada por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB, por sus siglas en inglés), y contará con la participación de 24 naciones, divididas en cuatro grupos de seis equipos cada uno, que se enfrentarán entre sí para intentar avanzar a la ronda de los 16 mejores.
Las dirigidas por Luis Bañuelos Guzmán fueron sembradas en el Grupo D, el cual compartirán con Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Polonia y Serbia, representativos a los que se enfrentarán en busca de su pase a las instancias finales.
El primer compromiso de las mexicanas será este martes en contra del conjunto polaco, el miércoles se medirán ante las serbias, el jueves enfrentarán a las estadounidenses, el sábado a las japonesas y cerrarán su actividad grupal el domingo ante las surcoreanas.
Las cuatro mejores escuadras de cada sector se clasificarán a los octavos de final, y a partir de esta fase, donde México cayó en la edición de 2021 a manos de Turquía, jugarán a eliminación directa hasta encontrar al campeón del torneo.
Integrantes de la selección mexicana de voleibol de sala que disputará el Campeonato Mundial Sub-19:
-Alejandra Sánchez
-Alexa Gómez
-Annie Ocampo
-Arleth Márquez
-Aylin Castillo
-Diana Favela
-Italia Bernal
-Luz Solano
-Michelle Lizárraga
-Michelle Arzate
-Sofía Padrón
-Tessa Trejo
Entrenador: Luis Bañuelos Guzmán