Ciudad de México 28 de marzo 2024.- El campeón del mundo, Lionel Mess,i no piensa en el retiro, sino en el rendimiento que tenga en la cancha, dijo en entrevista a Big Time una cadena de Arabia Saudita.
Entre otras cosas destacó que sabe muy bien cuándo juega bien y cuándo juega mal. Seré honesto cuando sienta que es el momento de dar el paso, lo haré sin pensar en la edad. Sí, me siento bien intentaré seguir siempre compitiendo, porque eso es lo que me gusta y lo que sé hacer, dijo el jugador del Inter de Miami.
También habló de la importancia de factores para seguir compitiendo al máximo nivel. “Siempre debe intentar cuidarse, comer bien, descansar, y el trabajo preventivo. Con los años hay que hacerlo cada vez más… siempre comí bien y me entrené, pero a medida que crecí me di cuenta que el esfuerzo físico es más demandante, a medida que uno envejece las cosas se hacen más difíciles, se complican. Uno se da cuenta que necesita de más cuidados, el descanso es muy importante”.
Habló también de sus logros
A nivel deportivo tuve la suerte de conseguir todos mis sueños y la verdad que no puedo pedir más, no me quedan más que cumplir.
Respecto de la vida del deportista que tiene que vivir en diversas ciudades dijo: “Cuando vivía en Rosario estaba rodeado de la familia y los amigos eso me gustaba, jugaba al futbol con los amigos. Vivir en España fue un cambio difícil, empecé de cero, pero Barcelona siempre me trató espectacular, para estar haciendo lo que me gusta.
El cambio a París fue muy difícil porque estaba muy bien en Barcelona, ahí pensaba seguir no quería salir, no estaba preparado para irme. Fue todo muy rápido hacer mi vida de un día para otro. Conocí otra liga, otro club, un nuevo vestuario. Fue un cambio que no buscamos y por eso me costó al principio.
De su cambio a Estados Unidos, “me he adaptado mucho más rápido, incluso entiendo cada vez más el fútbol americano. Veo el tenis, padel, básquet, estoy aprendiendo mucho”, fueron sus respuestas en la entrevista.
Finalmente, comentó que su vida familiar es lo que más valora. Se define como un hombre sencillo y sensible. Una persona de gran corazón, declaró, el argentino.