Sineli Juana Santos Cárdenas
Agencia Reforma
Ciudad de México 15 septiembre 2024.- McLaren ya superó a Red Bull en el Campeonato de Constructores y ahora va por el liderato de pilotos.
Ahora, la franquicia color papaya cuenta con 476 puntos y los austriacos se quedaron con 456, una diferencia de 20 unidades.
El panorama no lucía favorecedor para los de Woking en el Gran Premio de Azerbaiyán ante la velocidad de Ferrari y la aparente recuperación del equipo de las bebidas energéticas, hasta que Oscar Piastri y un accidente les hicieron el milagro.
La determinación del australiano para superar a Charles Leclerc en la vuelta 20 para tomar el primer lugar y aguantarlo hasta el final de la competencia conservando la vida en sus neumáticos duros lo llevó a la victoria.
«Al principio intenté ponerme delante, pero una vez que salí del DRS no tenía ritmo. Después de la parada, sentí que tenía más agarre y tuve que ir a por ello, porque si no conseguía adelantar al principio del stint, nunca lo conseguiría.
«Salí corriendo con fuerza y aguanté durante 35 vueltas. Será una de las mejores carreras. Teniendo en cuenta cómo empezamos cuando me uní al equipo el año pasado, estábamos literalmente últimos y ahora estamos liderando el campeonato. Es un gran agradecimiento al equipo por mejorar el coche, pero también por mejorarme a mí mismo», dijo Piastri.
El choque entre Sergio Pérez y Carlos Sainz Jr., así como la desafortunada actuación de Max Verstappen también los benefició. El mexicano no pudo entregar puntos y al quedarse fuera ambos monoplazas, Lando Norris escaló al cuarto puesto, delante del neerlandés.
La distancia entre los dos contendientes a la corona se redujo a 59 puntos aún con Súper Max (313) delante de Norris (254).