MÁS DE 31 MILLONES HAN VISTO EL APERTURA 2023

 

·         El partido con mayor audiencia fue el Clásico Nacional con 12.09 millones de espectadores

·         Después de 12 fechas, el promedio por jornada es de 7.15 millones.

Después de haberse disputado 104 partidos en el torneo Apertura 2023 de la LIGA BBVA MX, 31.65 millones de personas han visto los encuentros de certamen con un promedio de 7.15 millones de espectadores por jornada. La Jornada 6 la fecha con mayor atracción de audiencia con 12.09 millones.

 

El partido más visto ha sido el Clásico Nacional entre América y Chivas el sábado 16 de septiembre en el Estadio Azteca de la Jornada 8 que terminó con una contundente victoria del conjunto azulcrema por cuatro goles a cero y el alcance de audiencia fue de 4,09 millones de espectadores. El encuentro fue transmitido por TV abierta.

 

El segundo lugar del listado corresponde al Clásico Tapatío que enfrentó a las Chivas de Guadalajara contra los rojinegros del Atlas en la Jornada 12 sobre la cancha del Estadio Akron el sábado 7 de octubre. El alcance de audiencia de este cotejo fue de 3, 510 millones.

 

El tercer partido de mayor alcance de audiencia se suscitó el sábado 20 de septiembre en la Jornada 10 con el duelo del Clásico Capitalino en el que América y Pumas se midieron sobre la cancha del Estadio Azteca con victoria para los de Coapa por la mínima diferencia. En un choque que tuvo 3, 349 millones de espectadores por televisión y que de igual manera se transmitió por TV abierta.

 

El resto del Top 5 de partidos con mayor alcance de audiencia televisiva lo componen:

 

El Clásico Joven entre Cruz Azul vs América en la Jornada 7 con 3, 108 millones de espectadores y Atlas vs Cruz Azul en la Jornada 1 con 2,648 millones.

 

Jornada

Partido

Rating

Jornada 8

América vs Chivas

4,097.96

Jornada 12

Chivas vs Atlas

3,509.63

Jornada 10

América vs Pumas

3,348.25

Jornada 7

Cruz Azul vs América

3,107.82

Jornada 1

Atlas vs Cruz Azul

2,647.70

 

 

La LIGA BBVA MX, a través de su presidente ejecutivo Mikel Arriola, agradece la preferencia de los más de 30 millones de aficionados que han visto los partidos que se disputan en el torneo Apertura 2023.