Maggie Urzúa
Agencia Reforma
Guadalajara, Jalisco 4 abril 2024.- Alardea que ganará el debate presidencial del domingo, pero Claudia Sheinbaum aún desconfía de Signa Lab, el laboratorio del ITESO que seleccionó las preguntas ciudadanas.
En gira por Guadalajara, anticipó harán contrapropuestas al Instituto Nacional Electoral (INE) rumbo al segundo debate.
«Tuvimos nosotros un cuestionamiento por la característica, no necesariamente del ITESO, sino de una asociación que está asociada al ITESO. Entonces, tenemos nuestros elementos que vamos a plantear para el segundo debate. Por ejemplo: creemos que es el propio INE quien debe seleccionar las preguntas. No necesariamente deberían participar quienes son los conductores. Independientemente de eso, vamos a ganar el debate», declaró.
Sobre la invitación a un foro universitario en el ITESO, Sheinbaum respondió que aún no sabe si asistirá.
Por sanear Río Santiago
Sheinbaum puntualizó su plan de saneamiento del Río Santiago, donde contemplan dos entes: particulares y administraciones municipales.
«Hay muchos estudios ya de identificación de fuentes de contaminación. ¿Por qué se contaminan los ríos? Porque hay descargas. (…) Muchas plantas de tratamiento están en los municipios, los municipios deben de operarlas y, a veces, no hay los suficientes recursos. Entonces, hay que apoyar a los municipios.