Ciudad de México18 enero 2024.- Tras 60 días de proselitismo, la aspirante presidencial de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, cerró su precampaña.
Lo hizo con un evento multitudinario en el Monumento a la Revolución, donde, como es tradición, Morena movilizó a empleados sindicalizados del Gobierno federal y capitalino, organizaciones políticas y sociales y estructuras de los partidos y liderazgos locales de todo el País.
La morenista presumió que ganó la precampaña por al menos 20 puntos de diferencia.
“Compañeras y compañeros ganamos la precampaña, la distancia entre nosotros es, en el peor de los escenarios, de 20 puntos de diferencia”, dijo acompañada de figuras del PT, PVEM y Morena.
También mencionó que pertenece al movimiento social “más fuerte del mundo”.
“No creo exagerar al decir que somos el movimiento social y político más fuerte de todo el planeta porque sabemos que la unidad se da en la lucha, en las acciones, en las definiciones, en nuestra democracia interna, en los principios y que la unidad es con el pueblo y con la transformación”, aseguró la morenista.
La aspirante a la Presidencia, por parte de Morena, dedicó cerca de 10 minutos de su discurso para repasar los logros del Presidente Andrés Manuel López Obrador durante lo que va de su sexenio.
“En 2018, el pueblo de México decidió un nuevo capítulo en su historia bajo el mando del mejor Presidente, Andrés Manuel López Obrador“, sostuvo.
Entre los logros que enlistó la morenista destacó la pensión universal para adultos mayores, los estudiantes becados, el fertilizante gratuito por el programa Sembrando Vida, la construcción del Tren Maya, el Interoceánico, un nuevo modelo de salud pública, entre otros.
Tras repasar los logros, los simpatizantes comenzaron a gritar “presidenta, presidenta“, durante algunos segundos.
Luego de dar un espacio a repasar los logros de AMLO, Sheinbaum recordó algunas de las tareas que realizó en la Ciudad de México cuando fue Jefa de Gobierno.
Después, leyó algunos de los ejes de su campaña. Algunos de ellos fueron: Mantener la austeridad republicana, continuar con los programas sociales, seguir aumentando el salario mínimo, entre otras.
Minutos antes de concluir con el cierre de su precampaña, Sheinbaum dijo a sus simpatizantes que estará a la altura de las circunstancias y que no los va a defraudar, pues aseguró que están dando un ejemplo al mundo.
Por último, lanzó distintas vivas al Presidente López Obrador, a la Cuarta Transformación y a México.
Sheinbaum estuvo acompañada por diputados, senadores, Alcaldes y funcionarios. Además, reapareció en el evento Marcelo Ebrard, luego del distanciamiento que tuvieron tras resultados que definió al precandidato.