Alejandra Benítez
Agencia Reforma
Ciudad de México 1 agosto 2024.- Rafael Márquez ve su llegada al Tricolor como una oportunidad de crecimiento y no como un paso atrás en su carrera.
El ex jugador que ahora fungirá como auxiliar de Javier Aguirre explicó que será como tomar una especialización de manera permanente, que le permitiría llegar al Mundial del 2030 como el entrenador principal del equipo.
«Para mí es como hacer un Master con el mejor entrenador que ha tenido México al día de hoy, eso fue algo de peso que me hizo tomar esta decisión y viendo el proyecto que tenemos, que es prepararme para el siguiente ciclo (mundialista)», explicó.
Incluso el ex jugador del Tricolor ve esta oportunidad como un trampolín para dirigir al Barcelona más adelante.
«Tengo dos ilusiones muy grandes. Una es ser entrenador de la Selección y a otra es regresar a Barcelona como entrenador, sigo con mis parámetros y mis procesos, voy a aprender mucho», abundó.
Márquez se ofendió cuando le preguntaron si iba a vivir en México ahora que tomó esta nueva responsabilidad, dijo que respeta el escudo y su trabajo, pero al final no aclaró dónde tendrá su residencia.
ASÍ LO DIJO
«Confío en mi trabajo, los resultados son los que deciden mucho, me he caracterizado por no tener miedo al fracaso, eso es algo que debemos transmitir, que se va a trabajar para tener buenos resultados, si no pasa, no pasa nada, si uno se cae, se vuelve a levantar».