Jaime Mar
Agencia Reforma
Monterrey, NL 14 febrero 205.- Rebeca Bernal se despide hoy de Rayadas, jugará el Clásico Regio y después viajará al Washington Spirit, donde será dirigida por Jonathan Giraldez, técnico campeón de todo con el FC Barcelona.
La todavía capitana albiazul habló con Grupo REFORMA sobre la nueva aventura que está por emprender y compartió lo valorada que se siente por el estratega español, quien la pidió para el equipo norteamericano.
«Muy emocionada, el primer acercamiento fue con él, me emocioné muchísimo, escuchar lo que quería de mí, fue muy padre sentirme valorada y vista, al final él fue quien me pidió, quien me vio en un partido con Selección, tomé en cuenta esto, sé que es uno de los mejores entrenadores del mundo, quiero seguir aprendiendo, seguir escalando en mi carrera y qué mejor que ser dirigida por él», comentó.
Además, la seleccionada mexicana también explicó el motivo de tomar la oferta del equipo estadounidense por encima de opciones en Europa.
«La Liga es muy competitiva, me va a ayudar mucho a seguir creciendo, desarrollándome, es de las mejores del mundo, al equipo que voy me gustó mucho la dinámica, quiero que sea una experiencia muy retadora, lo principal para mí ahorita es adaptarme, vivir diferentes escenarios que no me ha tocado vivir y después seguir escalando a mejores experiencias», externó.
¿Cómo estás previo a tu último Clásico Regio?
«Va a ser un partido especial, como siempre, un Clásico es un partido muy intenso, con dos equipos muy competitivos, todas mis energías están en sumar tres puntos, es lo principal, tener esta oportunidad de jugar este partido es por algo, me siento lista».
¿Qué le dirías a la Rebeca de 2017 que llegó a Rayadas?
«Agradecerle por ser una luchadora, trabajadora, siempre buscar ser mejor en todos los aspectos, felicitarla por todo lo que ha logrado, siempre se repuso de esos momentos que la han ayudado a crecer, el camino no ha sido fácil, ella se merece esto y mucho más».
¿Qué representará Rayadas para ti?
«Rayadas es mi familia, mi casa, seguiré siendo una fan de Rayadas, ya les dije que cuando tenga oportunidad voy a venir, voy a estar aquí apoyando, teniendo otro rol, quizás no jugadora, pero lo voy a seguir disfrutando y mi corazón está con ellas».
¿Te gustaría volver a Rayadas?
«La verdad que sí, me gustaría cerrar mi carrera aquí, es el escenario ideal, no sé qué me depare el futuro, quiero seguir creciendo, no sé cuántos años pueda estar fuera, ojalá sean muchos, poder trasladar todo lo que aprenda en algún futuro a Rayadas».