Lidia se debilitó a baja presión remanente sobre Zacatecas luego de haber impactado las costas de Jalisco como huracán categoría 4 la tarde de ayer y haber dejado intensas lluvias que causaron deslaves, desborde de ríos e inundaciones.
La ahora baja presión remanente se ubica en tierra al sur-sureste de Zacatecas, Zacatecas y a 70 kilómetros al nor-noroeste de Aguascalientes, Aguascalientes. Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora y se desplaza a 37 kilómetros por hora hacia el noreste.
Las autoridades llamaron a la población atender las recomendaciones emitidas por el Sistema Nacional de Protección Civil locales ya que aunque Lidia se debilitó sus remanentes seguirán afectando diversos estados en donde favorecerá lluvias.
Los remanentes de Lidia mantendrán el temporal de lluvias en diversos estados del país durante este miércoles; las entidades afectadas son:
Lluvias puntuales muy fuertes
- Michoacán
- Nayarit
- Jalisco
- Colima
- Zacatecas
Lluvias fuertes
- Coahuila
- Durango
- San Luis Potosí
Chubascos
- Aguascalientes
- Guanajuato
Debido a los aún efectos de Lia se prevén rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato; además, habrá oleaje elevado de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.