Agencia Reforma
Ciudad de México 21 febrero 2024.- Tal y como se esperaba, Red Bull marcó el ritmo en la primera jornada de la pretemporada de la Fórmula Uno realizada en Bahréin.
Max Verstappen marcó la vuelta más rápida al detener el crono en 1’32″548 a bordo del revolucionario RB20. A diferencia del RB19, el actual monoplaza sí se mostró inestable en algunos sectores de la pista.
Los ingenieros del garaje del equipo de las bebidas energéticas estuvieron activos durante las 4 horas ajustando los elementos y encontrando la mejor puesta a punto para el tricampeón, que dio 66 vueltas.
Charles Leclerc, de Ferrari, fue segundo con una diferencia de poco más de 6 décimas de segundo y una productividad de 64 giros.
Fernando Alonso, en cambio, destacó con las 77 vueltas en un Aston Martin más estable que el resto de los bólidos, y aunque sus tiempos fueron competitivos, terminó tercero.
Mercedes se tomó las cosas con calma y dio pocas señales del progreso del W15 en el turno de George Russell, uno de los conductores que menos giros registró.