LIBIA DENNISE, LA PRIMERA GOBERNADORA DE GUANAJUATO RINDE PROTESTA LEGAL Y ANTE CIUDADANÍA

Xóchitl Larios

Guanajuato, Gto., 26 septiembre 2024.- El estado de Guanajuato comenzó una nueva era con la primera mujer Gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, así como con un gabinete paritario.

Este jueves 26 de septiembre no solo rindió protesta legal ante el Poder Legislativo, también lo hizo ante la ciudadanía en una Alhóndiga de Granaditas repleta de ciudadanos, panistas, funcionarios, su gabinete paritario, empresarios y exgobernadores del blanquiazul.

El primer minuto del día, la Gobernadora lo comenzó recibiendo el mando de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE), evento al que le acompañaron el secretario de gobierno, Jorge Jiménez Lona y el secretario de Seguridad y Paz, Juan Mauro González.

Poco antes del mediodía en el Congreso del Estado, rindió formal y legal protesta como titular del Poder Ejecutivo estatal. Lo hizo en medio de reclamos y acusaciones de diputados integrantes del grupo parlamentario de Morena y seguidores de esa institución, quienes desplegaron mantas, cartulinas y pancartas acusando de corrupción.

“La pobreza se combate, no se usa electoralmente”, “Compra del voto”, “Libia Desaparecer la Secretaría, es traicionar a los migrantes”, se leía.

La Gobernadora, tanto en el acto solemne en el Congreso del Estado, como en el acto popular en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, lanzó un llamado al diálogo, la conciliación y trabajo coordinado.

“México y Guanajuato requieren de altura de miras para entender que los enemigos a vencer no son quienes piensan diferente a nosotros, los enemigos comunes son la violencia y la desigualdad. Y con eso en mente tenemos dos opciones: podemos enfrascarnos en discusiones o señalamientos políticos que solo nos alejan de aquellos a quienes juramos servir o podemos reconocer nuestras diferencias y a pesar de ellas construir puentes que le devuelvan el poder a la gente” dijo en tribuna en el Congreso del Estado.

En tanto, que durante el acto con la ciudadanía la primera mujer guanajuatense en ser diputada federal, Delia Ponce, y 45 guanajuatenses representantes de cada uno de los municipios del Estado, le tomaron protesta a la Gobernadora.

Ahí Libia Dennise García Muñoz Ledo, prometió acercar los servicios a la población y comprometió visitas a cada municipio para ello. También reiteró su compromiso de traer paz a la entidad.

“Este gobierno de la gente es una declaración constante de que a quién tenemos que ver de frente es a nuestra gente, porque por quien tenemos que trabajar es por ustedes”.