León, Guanajuato, 21 febrero 2025.- Recuperar la paz y la tranquilidad de las familias leonesas, es una prioridad de la administración liderada por Ale Gutiérrez y a un año del lanzamiento de la Nueva Estrategia de Seguridad y del Cambio de Mandos, León avanza en la construcción de la ciudad que todos queremos.
Porque Yo Quiero a León Tranquilo y Seguro, Ale Gutiérrez, presidenta municipal reiteró que en seguridad no se dará ni un paso atrás y León seguirá trabajando, enfrentando retos para lograr resultados contundentes en beneficio de los ciudadanos.
“Sabemos que hay mucho por hacer, tenemos que seguir dando resultados, pero no hemos dejado de trabajar ni un solo día, yo lo dije el primer día de mi toma de protesta, que iba a tomar el toro por los cuernos y que no me iba a rajar en esta labor, pero que tenía confianza que íbamos a avanzar porque somos un gran equipo, ciudadanía y gobierno. Porque sabemos que hay retos importantes en la ciudad, en el estado y en el país y no podemos hacernos los sordos ni los ciegos, tenemos que trabajar y dar resultados contundentes”.
El pasado 13 de febrero de 2024 se dio inicio a una nueva era en materia de seguridad para tener mayor vigilancia, reforzar el trabajo operativo y de inteligencia y tener una policía más cercana a los ciudadanos.
Con la nueva estrategia de seguridad se crearon diversos grupos, por ejemplo el Halcón Motorizado, la Policía Rural, grupo Patrimonio Seguro, Mi Escuela Segura; además del fortalecimiento del grupo Especializado Táctico (GET), la Unidad de Análisis e Investigación.
En un ejercicio transparente y de rendición de cuentas, a la ciudadanía, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén Rico informó cómo avanza la nueva estrategia de seguridad y destacó que se trabaja de manera integral para obtener mejores resultados y proteger y servir a los leoneses.
Además, agradeció a la presidenta, Ale Gutiérrez por confiar en él y en todo el equipo que integra la Secretaría de Seguridad pues destacó que no los ha dejado solos y se ha realizado una inversión histórica en equipamiento y para mejorar las condiciones laborales de los policías.