Ciudad de México 22 septiembre 2024.- Lando Norris, de la escudería MacLaren convirtió la pole position en victoria con una gran actuación durante el Gran Premio de Singapur con una ventaja de 20 segundos a Max Verstappen y reduciendo una vez más la ventaja de puntos del líder del campeonato.
Norris desterró los recuerdos de malas largadas anteriores desde el frente de la parrilla para ubicarse por delante de Verstappen en la curva 1 y controlar las primeras vueltas, antes de alejarse y pasar la mayor parte del encuentro en una liga propia, con un par de roces con las paredes a un lado.
Sin respuesta Verstappen tuvo que conformarse con la segunda posición, mientras que el ascenso de Oscar Piastri del quinto al tercer lugar, y un modesto resultado en puntos para Sergio Pérez, que cruzó la bandera a cuadros en la posición diez, dejando a McLaren más adelante que Red Bull en la clasificación de constructores.
Piastri se mantuvo fuera más tiempo que nadie en el primer stint y se abrió camino pasando a la pareja de Mercedes compuesta por Lewis Hamilton y George Russell con neumáticos más nuevos, algo que Charles Leclerc, otro de los que se detuvo tarde, intentó repetir en las últimas vueltas.
Leclerc superó a Hamilton con relativa facilidad, pero no pudo hacer lo mismo con Russell antes de cruzar la meta, dejando al hombre de Ferrari entre Flechas Plateadas: su compañero de equipo Carlos Sainz se recuperó de su accidente en la clasificación para ubicarse séptimo.