París, Francia 1 agosto 2024.- La caminata latina brilló en los Juegos Olímpicos de París 2024. Primero, gracias a la medalla de oro de Brian Daniel Pintado, de Ecuador, y la plata del brasileño Caio Bonfim. Pero la prueba femenina, aunque sin preseas de marchadoras latinas, no decepcionó.
De las diez primeras clasificadas, la mitad eran latinas; tres más españolas, incluida la medallista de plata, María Pérez.
Esto demostró el gran estado de forma de la marcha atlética latina femenina.
La subcampeona olímpica en Tokio 2020, Sandra Lorena Arenas hizo de nuevo vibrar a su nación, llegó a la meta en 5º. Lugar, aunque esta vez quedó fuera de podio, se hizo acreedora al diploma olímpico y la superación propia fueron de por sí una victoria para ella.
«Tanto mi país como yo soñábamos con obtener la medalla, pero de verdad que di lo mejor de mí y me ratificaron un diploma olímpico. La verdad me siento feliz porque después de Tokio 2020 he tenido muchas lesiones, me he recuperado de muchas cosas que se han presentado. La verdad que me siento feliz de haber regresado», empezó a esgrimir la marchadora colombiana.
«Muchísimas gracias a todas las personas que nos vieron. De verdad que me siento muy feliz de tener esta cuarta posición, de ser la mejor de Suramérica y de tener este cuarto lugar para mi país y hacer obviamente récord nacional».
Para lograrlo, Arenas puso el cronómetro en 1 hora 27:03 minutos.