Regina Vega
Agencia Reforma
Monterrey, NL 13 julio 2024.- La delegación del Infonavit en Nuevo León invitó a los trabajadores que hayan obtenido créditos hipotecarios en veces salario mínimo a que los conviertan en pesos, y con ello tener condiciones de pago más favorables.
El instituto tiene 150 mil créditos para conversión disponibles dentro del programa «Responsabilidad compartida», que desde el inicio de su aplicación, en el 2019, ha beneficiado en la entidad a 164 mil personas que han convertido su deuda, aseguró Sergio Zertuche, delegado en el estado.
«El programa ha tenido muchísimo éxito, han habido casos en los que el trabajador prácticamente liquida su crédito», recordó.
Explicó que antes del 2015, el Infonavit entregaba sus créditos hipotecarios en veces salarios mínimos.
Pero el aumento de éste cada año provocaba que también aumentara el crédito que debían pagar los derechohabientes, por lo que muchas veces terminaban con deudas «impagables», explicó el delegado.
«(El programa) consiste en convertir esos créditos que se dieron en veces salarios mínimos y que año con año están incrementando con la inflación y que son deudas impagables, que el trabajador nunca ve el fin de la deuda».
Con el nuevo programa se convierten a pesos y los créditos tienen ya mensualidades y tasas de interés fija, añadió.
Zertuche indicó que además de las oficinas ubicadas en la calle Zaragoza, en el Centro de Monterrey, también operan ya en Apodaca, Guadalupe y García.
Para facilitar que los trabajadores puedan acudir a solicitar información, dijo el funcionario, las oficinas en el Centro estarán abiertas los fines de semana de julio, con un horario de 9:00 a 15:00 horas.