INVIERTEN 300 MDD EN PROCESADORA DE MAÍZ PARA CERVEZA EN SALAMANCA

Con la llegada de una planta procesadora de maíz para la elaboración de cerveza, Grupo Modelo y Millfoods harán una inversión de 300 millones de dólares en Salamanca, lo que generará al menos mil empleos directos.

 

Este proyecto abonará además a cuando menos 20 mil productores de maíz en el Bajío para el próximo año, cuando entre en operación este proyecto.

 

Ramón Alfaro Gómez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) en Guanajuato, dijo que la millonaria inversión abona a la meta sexenal de inversiones de 7 mil millones de dólares.

 

“En su primera etapa se invertirán 75 millones de dólares con alrededor de mil empleos generados, las siguientes etapas en próximos años estiman llegar a 300 millones de inversión”, dijo.

 

Alfaro Gómez destacó que desde hace varios meses arrancó la construcción de la planta.

 

Estas empresas realizarán partículas de grano de maíz (grits) para mezclarse con cebada y lúpulo para la producción de cerveza.

 

Se espera que la operación de esta planta arranque el próximo año.

 

 

SDES prevé la llegada de más inversiones a zona Laja-Bajío

El titular de la SDES confirmó que en el Parque Amexe, Parque Chuy María y Ciudad Industrial, hay proyectos del sector alimentos.

 

En la zona noreste, en el Parque Industrial Opción de San José Iturbide también se contemplan proyectos automotrices y de alimentos.

 

En San Luis de la Paz se da la ampliación de la planta Kohler, empresa dedicada a la fabricación de muebles de baño y cocinas.

 

“La pura planta de Kohler será la más grande todo el mundo, además vienen ampliaciones de proyectos de electrodomésticos también la zona de Celaya”, dijo.

 

Alfaro Gómez indicó que siguen apostando a la generación de empleos formales, para impulsar el desarrollo económico de Guanajuato.

 

La expectativa es que hoy día siga creciendo la plantilla laboral en al menos 30 mil empleos formales año con año.

 

Hasta el corte de julio de este año, el reporte de trabajadores asegurados en el IMSS fue de 1 millón 089 mil 215 trabajadores asegurados, cifra que representó un crecimiento del 4.25 con relación al año anterior, es decir, se sumaron 43 mil 829 plazas laborales.