INTERCAMBIO DE ACUSACIONES ENTRE CLARA Y TABOADA

Ciudad de México 17 marzo 2024.- La candidata de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde, Clara Brugada, abrió el primero de tres debates para la Jefatura de Gobierno y lo hizo aplaudiendo a la candidata presidencial de su coalición, Claudia Sheinbaum.

Mientras que los punteros cruzaron señalamientos por el abandono en la capital, la escasez de agua, el caso del Cártel Inmobiliario y las fallas en el Metro, el candidato de Movimiento Ciudadano, Salomón Chertorivski, insistió en que sus contrincantes no tenían propuestas de fondo y mejor sacó las palomitas para ver cómo sus oponentes se destrozaban a través de la crítica.

“Esta ciudad está abandonada: se les cayó el Metro, los adultos pelean por medicinas. Usted es Clara: ha hecho el peor gobierno de la historia”, le dijo Taboada a Brugada.

Luego el panista se fue al plano federal: “este gobierno le dio siete mil millones de pesos al Tren Maya, como si en la ciudad no hubiera necesidades y esos siete mil millones no hubieran sido necesarios para salvar las 26 vidas que hemos perdido por falta de mantenimiento en el Metro”.

Luego Brugada habló del chilango moment y asegurando que ahora hay condiciones sociales y de crecimiento económico como nunca antes, pero Taboada, sin dar más pruebas, le respondió: “El único chilango moment fue para los contratistas en Iztapalapa. Más de 100 millones de pesos se facturaron, se traspasaron, son tus constructores famosos por tus Utopías; uno de ellos es el alcalde actual de Iztapalapa”.

Brugada reviró con la portada de un periódico: “Creo, Santiago, que los que se van son otros: mira, aquí está Christian von Roehrich, exalcalde de la Benito Juárez, que está justamente preso, y aquí están directores, aquí están tus amigos”.

Entre los ataques, los aspirantes al gobierno capitalino lanzaron sus propuestas.

Brugada planteó la construcción de cien nuevas Utopías, apoyos económicos desde la cuna hasta la universidad, una ciudad favorable a la inversión y generación de empleos.

Por su parte, Taboada propuso proteger a la ciudad de los delincuentes, agua para toda la población y mejorar el transporte público.