Edgar Contreras
Agencia Reforma
Ciudad de México, 19 febrero 2025.- Con ustedes… James Rodríguez. El crack colombiano abrió los brazos, cerca del tiro de esquina, para celebrar el gol del empate del León contra el América, el 1-1 al 33′, definitivo en el Estadio Ciudad de los Deportes.
A los molestos aficionados azulcremas no les alcanzaba el vocabulario de insultos. Así que James, sabiéndose la figura más importante del juego, otra vez abrió los brazos; ¡y más insultos!
La Fiera se mantiene como líder, ahora con 20 puntos, tres arriba de su escolta América.
Este no es el James frío que fracasó en los últimos años en Brasil, España, Grecia y Qatar el que entraba por la alfombra roja y se marchaba por la puerta trasera, el que terminaba sus contratos por anticipado ya fuera por problemas con el técnico o la directiva.
A este James sí le corre sangre por las venas.
Así como festejó el gol con su gesto de autosuficiencia, peleó una pelota en zona defensiva contra su veloz paisano Cristian Borja. El capitán del León pareció empujar al del América, pero el árbitro no marcó nada y entonces en las pantallas del estadio se proyectó el rostro de un André Jardine apretando los labios, como indignado por la situación.
James, apenas terminó el primer tiempo, abandonó su brava actitud y fue a abrazar a Borja.
Mientras, la barra azulcrema La Monumental apuntó hacia el 10 de la Selección de Colombia.
«Se la come, el James se la come…», cantó.
Así el León empató un partido que perdía muy temprano, apenas al 11′, con aquel tiro de Alejandro Zendejas ligeramente desviado por Salvador Reyes.
Al 15′, un zurdazo de James pasó cerca de la horquilla.
No se sintió tan cómodo el América. Aun así, tuvo opciones interesantes en un mano a mano de Brian Rodríguez tras un balón filtrado de Érick Sánchez, en un gol anulado a Ramón Juárez por fuera de lugar y en un disparo de Diego Valdés apenas por encima del travesaño.
León también tuvo lo suyo en dos opciones de Jhonder Cádiz, ambas atajadas por Luis Ángel Malagón. El portero reaccionó otra vez cerca del final en un tiro raso de Andrés Guardado.
Al 75′, al 90’+1′ y al 90’+3′, al 90’+5′ y al 90’+7′, la afición lanzó el grito homofóbico en los despejes de Óscar Jiménez.
@ContrerasCANCHA