HAY QUE SOLUCIONAR EL TRÁFICO EN TIJUANA: ERIK MORALES

Tijuana, B.C., 22 febrero 2024.- Para los tijuanenses perder horas en el tráfico se ha vuelto un problema que les quita calidad de vida, tiempo de convivencia familiar y pérdida de horas laborales, por lo anterior Erik Morales, lanzó en sus redes sociales un mensaje alentador y de compromiso:

 

“Yo comparto el sueño que me han dicho muchos tijuanenses de solucionar el tráfico que nos hace perder 75 horas al año. Porque tiempo que podríamos aprovechar en otras cosas”.

 

En otro aspecto de su mensaje, el gran campeón de boxeo dijo que al tomar medidas contra los llamados embotellamientos, vamos “sobre todo a contaminar menos”. Considerando que el 70 por ciento de la contaminación que agobia a los habitantes de Tijuana proviene de los vehículos automotores.

 

El exdiputado federal precandidato a la alcaldía tijuanense por Morena hizo un recuento de lo se haría si no se perdieran tantas horas en vialidades con baches, y falta de cronometrar los semáforos existentes:

 

“Podríamos ver 50 partidos de futbol o ver 50 películas; leer 16 libros o tomar 6 cursos en línea o correr 76 carreras de 10 kilómetros”.

 

En el mensaje videograbado, Erik Morales trajo a colación lo dicho por académicos e investigadores para enfrentar esta problemática:

 

“Los expertos en movilidad Raúl Cárdenas y Ana Martínez, que se han sumado a nuestro proyecto, sugieren 4 medidas iniciales:

 

1. Semáforos inteligentes, que agilicen los cruces viales en los flujos de mayor tránsito.3.  El uso de una aplicación móvil para organizar a las familias que viven en la misma zona para trasladarse juntos hacia las escuelas.

4. Que el transporte público tenga un carril exclusivo en las principales vialidades, con paraderos que faciliten el ascenso y descenso de pasajeros.

5. Intervenciones de ingeniería de tránsito que, de manera inteligente y sencilla, eliminen cuellos de botella, como mejorar las vueltas a la izquierda; ampliar algunos puentes; mejorar entronques; hacer calles de flujo continuo y desarrollar distribuidores viales.

 

 

En su mensaje Erik Morales sentenció finalmente que “Tijuana merece lo mejor y por eso, juntos, vamos a consolidar la Cuarta Transformación”.