Mexicali, BC., 13 febrero 2025.- El comunicador y locutor de radio Gustavo Macalpin, quien conduce el programa Nuestras Noticias en la estación 96.9 FM, despidió inesperadamente a su compañera de emisión, Erika Gallego, sin darle la oportunidad de despedirse de la audiencia.
La situación generó controversia, ya que en octubre pasado Macalpin fue removido en vivo de un programa de televisión local y en ese denunció que había sido víctima de censura, sin embargo, fue aclarado que se trató de un desacuerdo comercial con la televisora.
Ahora, a Macalpin se le acusa de aplicar la misma medida contra su colaboradora, aparentemente por diferencias en su enfoque periodístico.
A través de una transmisión en vivo, Erika Gallego explicó que su despido se debió a una discrepancia en la manera de abordar la información. Mientras que ella aboga por el rigor periodístico basado en pruebas y declaraciones, Macalpin ha optado por una línea de opinión más crítica hacia el gobierno de Baja California.
“Gustavo decidió que yo no esté y es totalmente aceptable. Lamento no haberme podido despedir, pero no me dio la opción, no tuve la oportunidad”, comentó la periodista.
Asimismo, señaló la importancia de diferenciar la labor informativa de la opinión editorial.
“La gran diferencia entre la opinión y lo que hacemos los reporteros es que nosotros debemos sustentar la información. Antes de publicar algo, necesitamos contar con pruebas y declaraciones”, explicó.
Por su parte, Macalpin justificó la salida de Gallegos argumentando que ella no compartía su postura de crítica constante hacia la administración estatal. Sin embargo, la reportera aclaró que su trabajo siempre ha sido imparcial y que nunca ha utilizado los medios como trampolín político.
Y es que en Mexicali es sabido que el autodenominado influencer busca ser candidato a toda costa.