Ciudad de México, 25 marzo 2025.- El entrenador mexicano conduce al seleccionado guatemalteco al ganar en casa a Guyana 2 a 0.
Guayana sorprendió en la Ida sacando ventaja de su localía venciendo por 3-2 a su rival, pero Guatemala hizo la tarea y con 2-0 en casa, firmaron el 4-3 que les da el pase a la Copa Oro de este año.
Los visitantes se metieron en su cancha para mantener la ventaja, pero fue infructuoso su esfuerzo para mantener el cero todo el encuentro. Al minuto 10’ Pedro Altán entró solo por la banda izquierda y mandó un gran centro raso, mismo que Rubio Rubín remató de muy mala manera, pero con una importante dosis de fortuna el balón entro al arco para el 1-0.
Guyana aguantó gran parte del partido el resto de embates de Los Chapines, pero al 74’ Erik Lemus, delantero del Comunicaciones que entró al campo desde el banquillo de suplentes, marcó el 2-0 definitivo para sellar la victoria y el amarrar el boleto al torneo más importante de la Confederación.
El entrenador mexicano que lleva ya un proceso de tres años con Guatemala tendrá la oportunidad de dirigir la primera Copa Oro en su carrera, pues en su breve y fugaz paso por el banquillo de la Selección Mexicana, Luis Fernando Tena jamás tuvo la oportunidad de dirigir en este torneo.