GOBIERNO DENUCIARÁ A JUECES

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) informó en conferencia una serie de casos que sugieren acciones de jueces que han ralentizado procesos penales, entre ellos el ministro Luis María Aguilar. La respuesta a estas alegaciones será una queja formal presentada en contra de Aguilar por parte de Félix Arturo Medina Padilla, procurador Fiscal de la Federación.

 

El procurador subrayó que el Gobierno Federal no tolerará este tipo de comportamiento y enfatizó la necesidad de erradicar cualquier enfoque selectivo en la administración de justicia. Durante los últimos 8 meses, el ministro Aguilar ha buscado intervenir en casos presentados por una empresa de envergadura significativa, aparentemente para evitar el pago de 25 mil millones de pesos en impuestos.

 

Medina Padilla ahondó en el caso específico, revelando que la empresa en cuestión había evitado pagar impuestos por un total de 25 mil millones de pesos después de ser sometida a auditorías en los años 2010, 2011 y 2013. Además, el procurador resaltó la deuda de 55 millones de pesos que otras 17 empresas mantienen con la Hacienda Pública, junto con una empresa del Bajío que ha sido señalada por defraudación fiscal de aproximadamente 300 millones de pesos.

 

La exposición de estos casos es un recordatorio de la importancia de la integridad y la equidad en el sistema judicial, subrayando el compromiso del Gobierno Federal para abordar cualquier posible irregularidad.