Ciudad de México 22 junio 2024.- Empate el primer juego de la jornada sabatina.Un partido muy atlético, ambas escuadras cuentan con futbolistas fuertes y altos que hicieron un partido de garra en todos los sectores de la cancha donde se disputaba el balón. El gol que abrió el marcador fue de penalti, anotado por Mikautadze, adelantó a los georgianos, pero Patrik Schick puso el definitivo 1-1 en la segunda parte.
El reparto de puntos deja a ambas selecciones con opciones de clasificarse en la última jornada.
La necesidad apremiaba a ambas selecciones después de sendas derrotas en la primera jornada de su grupo. Chequia no quiso especular, y salió a por el partido desde el pitido inicial. En el 4’, Mamardashvili tuvo que realizar una doble intervención para evitar el gol de Hložek, primero, y luego el de Schick.
A pesar del susto inicial, Georgia no se metió atrás, y salía con muchos jugadores cuando recuperaba la pelota, liderada siempre por un Kvaratskhelia con libertad absoluta. Los checos no aprovecharon sus ocasiones en la primera media hora, y Georgia fue creciendo con el paso de los minutos. Así, justo antes del descanso, una mano dentro del área de Hranáč permitió a Mikautadze marcar desde el punto de penalti para poner el 1-0 en el marcador.
No le quedaba otra a los checos que irse a por el empate, dejando mucho espacio para la peligrosa contra de Georgia. En el 57′, Mekvabishvili tuvo una buena ocasión tras una maravillosa conducción de Kvaratskhelia. Y solo dos minutos después, Schick se alió con la fortuna para mandar la pelota a la red tras un córner desde la derecha que remató Coufal al palo, para que de rebote Schick le pega con el pecho para anidarlo en las redes. Minutos después, el delantero del Leverkusen abandonó cojeando el terreno de juego. El tanto le dio alas a Chequia, que se fue sin dudarlo a por el tanto de la victoria.
Georgia supo aguantar y pudo marcar en la última jugada del partido. Ahora, ambas selecciones se jugarán el pase a octavos en la última jornada del Grupo F.