GAUFF, SABALENKA Y MERTENS AVANZAN A OCTAVOS DE FINAL

Ciudad de México 11 marzo 2024.- Sabalenka superó a su compañera ganadora de Grand Slam Emma Raducanu 6-3, 7-5 el lunes por la tarde para llegar a la cuarta ronda en Tennis Paradise.

 

Hace dos días, en la sesión nocturna, Sabalenka frustró cuatro puntos de partido, incluidos tres seguidos al final del tercero, y derrotó a Peyton Stearns en el desempate del tercer set.

 

Tenía que ser uno de los partidos más memorables de la historia reciente en el desierto. Sabalenka también se torció el tobillo contra el ex campeón individual de la NCAA, pero no pareció verse obstaculizado contra Raducanu.

 

«Creo que no estaba apurando las cosas», dijo Sabalenka. “Simplemente estaba encerrado en mí mismo, tratando de controlarme y hacer todo lo posible para ganar este partido. Esta fue la clave”.

 

La poderosa bateadora rompió para 3-2 en el primer partido del primer encuentro de la pareja y parecía que iba a navegar. Pero después de que Raducanu salvó dos puntos de set con 2-5, Sabalenka se vio obligada a superar un déficit de 0-40 con 5-3.

 

Ella hizo.

 

Sin embargo, Raducanu mostró coraje al revertir un déficit de quiebre en el segundo set. Sabalenka cedió, pero no se rompió, luego una vez más restableció su ventaja gracias a un hábil drop shot para el 6-5. En un último juego gigantesco, Sabalenka salvó tres puntos de quiebre (con un golpe de derecha ganador, un ace y un revés que provocó un error) y convirtió sus cuatro puntos de partido con un golpe de derecha ganador.

 

Gauff gana el último partido individual cuando era adolescente

Coco Gauff no ha encontrado su mejor juego, pero continúa encontrando la manera de ganar.

 

En su último partido de individuales cuando era adolescente, la ganadora del US Open salvó puntos de quiebre, tomó el control y luego superó un desempate en el segundo set para vencer a Lucia Bronzetti 6-2, 7-6 (5). Cuando el miércoles se le preguntó qué quería para su vigésimo cumpleaños, la petición de la floridana estuvo lejos de ser extravagante.

«Estoy feliz de estar vivo», dijo Gauff. “Eso es sinceramente una bendición. Estoy muy feliz de ver los 20”.

 

Gauff estaba detrás de Clara Burel por un set y break, y 4-0 en el tercer set en su primer partido. Nunca estuvo en ese peligro contra la No. 53 del mundo, pero tuvo que salvar nueve puntos de quiebre en sus primeros tres juegos de servicio. Después de salvar cinco solo en el quinto juego, Gauff inmediatamente rompió y abrió un set y una ventaja de 4-2. Ella produjo algo de magia de revés, enviando un revés a lo largo de la línea y un globo sobre el italiano extendido. Bronzetti se recuperó pero no pudo llevar la contienda al tercer set.

 

 

Mertens vence a Osaka en un emocionante final

Después de la victoria de Gauff, uno no podía evitar notar que el choque entre Gauff y Naomi Osaka no estaba muy lejos. Elise Mertens , sin embargo, tenía otras ideas y derrotó a Osaka 7-5, 6-4 en una pelea no tan sencilla como sugería el marcador.

 

Mertens, ganador del Grand Slam en dobles, lideraba 3-0 y anotó un punto para el 4-0 en el primero. Sin embargo, Osaka aguantó y ganó cuatro juegos consecutivos antes de que Mertens se mantuviera firme con su servicio 4-5 y luego rompiera el servicio. Osaka se recuperó una vez más de un quiebre en el segundo, solo para que Mertens tomara una ventaja de 5-3, luego 5-4.

 

Preparó el escenario para un último partido emocionante, similar al final de Sabalenka contra Raducanu. Osaka cometió un par de errores no forzados en dos puntos de quiebre, pero en un tercero más adelante en el juego, Mertens descorchó un valiente segundo as por el medio. Finalmente pudo celebrar cuando el golpe de derecha de Osaka se desvió mucho.

 

«Feliz de cerrarlo en el último partido», dijo Mertens, observado por su mentor Kim Clijsters. “Al final fue un poco estresante. Intenté meter muchos balones profundos, fue la clave, y estoy bastante satisfecho con mi juego porque pude terminarlo en dos sets”.

 

Aunque perdió, hay que animar a Osaka mientras continúa su remontada. La cuatro veces ganadora de Grand Slam, que dio a luz a su hija Shai en julio, consiguió la mayor victoria en el ranking de su regreso en la ronda anterior contra Liudmila Samsonova.

 

«Todo el mérito es que ella haya regresado después de tanto tiempo», dijo Mertens. «Ella es una gran campeona».

 

 

stá la cosa muy malar.