Rodrigo Goyeneche
Agencia Reforma
Ciudad de México 4 septiembre 2024.- Los Diablos Rojos del México derrotaron por pizarra de 14-6 a los Sultanes de Monterrey en el primer encuentro de la Serie del Rey 2024.
En un Estadio Alfredo Harp Helú a reventar, la «Pandilla Roja» hizo su regreso a la definición por la Copa Zaachila y sumó cinco encuentros consecutivos sin perder en la Final de la LMB, ya que en su última aparición en 2014 barrió a los Pericos de Puebla.
Monterrey atacó temprano con un doblete de Azael Sánchez para que Ramiro Peña anotara la carrera de la quiniela, pero los Diablos vinieron de atrás en la segunda entrada con un cuadrangular de Juan Carlos Gamboa y un fly de sacrificio de Moisés Gutiérrez.
El equipo regiomontano empató rápidamente con un sencillo de Sánchez y retomaron la ventaja en la cuarta entrada con otro imparable por cortesía de Peña, sin embargo los Diablos aprovecharon las pifias defensivas y el bateo oportuno para remontar el juego.
En el quinto episodio, los escarlatas fabricaron un rally de cinco rayitas con un vuelacercas de Patrick Mazeika y batazos productores de Arístides Aquino y Diosbel Arias en un inning para el olvido del jardinero central José Cardona con dos errores que resultaron costosos.
Los Sultanes no se rindieron y pusieron en problemas al relevo escarlata con otro ataque de dos rayitas tras el imparable de Roberto Valenzuela y un elevado de Víctor Mendoza, pero Jake Sánchez, ex lanzador del cuadro regio, ponchó a Azael Sánchez para acabar con el peligro.
El cuadro capitalino volvió a hacer daño en el sexto rollo con tres carreras más, las cuales llegaron con par de dobletes de Robinson Canó y José Marmolejos, además de un elevado de sacrificio de José Pirela para tener la pizarra 10-6.
Otro error en los jardines de Monterrey le abrió la puerta a Mazeika y un imparable de Marmolejos impulsó a Barreto y a Canó junto con un elevado de Arias para acabar la faena.
El segundo encuentro entre Diablos Rojos y Sultanes se disputará mañana a las 19:00 horas con el duelo de pitcheo probable entre Tyler Viza por los norteños y Erick Leal por el cuadro escarlata.