Ciudad de México 17 marzo 2024.- El indulto del toro «Recuerdos» de la ganadería de La Estancia fue el momento culminante de la corrida de rejones en la Plaza México, en la última corrida de reapertura
Tras una faena electrizante del caballista mexicano Emiliano Gamero, el juez Gilberto Ruiz Torres determinó conceder el perdón de la vida de un toro que se caracterizó por su bravura, emotividad, prontitud y acometividad.
Otros dos astados de la vacada guanajuatense alcanzaron una nota elevada, los que le correspondieron al español Andy Cartagena, quien tuvo una actuación completa y profesional, aunque no acertó con el rejón de muerte en el primer viaje.
Sin embargo, el experimentado rejoneador obtuvo una oreja del cuarto del kilométrico festejo, que concluyó a las 8 de la noche.
Al joven mexicano Fauro Aloi le correspondió un lote infumable. Estuvo digno y profesional, en su primer toro la paciencia le acompañó ante un burel que escatimaba la embestida, unos capotazos de su subalterno metió permitió la embestida, el joven caballista promete.
La «Forca de Oro», premio a la mejor pega, la ganararon los forcados portugueses de Alcochete, con casi 50 % de los votos.
El forcado Uriel Montes de Oca, del grupo de Forcados Mexicanos, sufrió una cornada en el cuello, «con trayectoria ascendente de 5 centímetros, causando daños en el músculo esternocleidomastoideo», según el parte médico del doctor Jorge Uribe.
El domingo próximo, habrá novillada en el coso de Insurgentes.