Ciudad de México, 25 agosto 2023.- En su conferencia mañanera desde Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado y el director del IMSS, Zoe Robledo, firmaron el convenio para federalizar el sector salud en el estado dando así el banderazo de arranque al Plan IMSS-Bienestar y para brindar los servicios de salud a la población de Guerrero.
El presidente también anunció que se va a construir un hospital del ISSSTE en Acapulco, en donde estaba el Centro de Convenciones Papagayo, el cual tendrá una inversión de 2 mil 500 millones de pesos.
Asimismo, dijo que como parte de la descentralización de las dependencias federales ya se trasladó la Secretaría de Salud a Guerrero y que el secretario Jorge Alcocer despacha desde allá.
Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, dio a conocer que más de un millón de guerrerenses han sido beneficiados con programas sociales.
En materia de Salud, dijo que se construirán ocho clínicas de hemodiálisis en el Estado; también destacó que en su entidad se está aplicando el programa de Caravanas de Salud.