San Luis, SLP, 1 diciembre 2024.- Primero financió con dinero lavado la campaña de su padre Humberto Lucero Magaña a la alcaldía de Tanlajás, ahora es proveedor de medicinas al DIF de dicho municipio. Se trata de Humberto Lucero Calderón, socio facturero de Gerardo Sánchez Zumaya.
Humberto Lucero Calderón es prestanombres de Gerardo Sánchez Zumaya, denunciado en Tabasco y señalado a nivel nacional por lavar dinero a PEMEX por más de 15 mil millones de pesos, esto con la anuencia de altos dirigentes de Morena.
Es parte de la red juvenil de amigos, vecinos y familiares que, con empresas fantasma, ayudan a Sánchez Zumaya a lavar dinero de la paraestatal. EL joven, conocido por andar armado, ser mala copa y buscapleitos, financió la campaña electoral de su padre a la alcaldía del municipio de Tanlajás 2024-2027.
Ahora, el facturero bravucón provee de medicamentos a sobre precio a su madre, Adriana Calderón Peña, presidenta del DIF municipal en Tanlajás, un municipio ganado electoralmente con dinero ilícito.
Cabe destacar que, en febrero del año pasado, el joven “empresario” y amigo de Sánchez Zumaya fue arrestado en Tabasco por hacer disparos con su arma de fuego justo en el antro “DBAR”, que recientemente fue atacado por delincuentes armados, asesinando 6 personas y lesionando a 10.