FESTEJARÁ JUAN CARLOS I SU CUMPLEAÑOS 86 EN ABU DHABI

 

Cortesía Europa Press

Agencia Reforma

Madrid, España 3 enero 2024.- El próximo 5 de enero, el Rey Juan Carlos I estará de cumpleaños por lo que poco a poco se han revelado detalles de la fiesta que tendrá el monarca español en Abu Dhabi.

 

 Después de mantenerse en bajo perfil durante las celebraciones decembrinas, el Emérito estaría ultimando los preparativos de su primera gran celebración desde que se mudó a Abu Dabi en 2020.

 

 Se espera que asista su familia, sus mejores amigos y varios rostros conocidos con los que mantiene una estrecha relación. Entre las presencias aseguradas, según Vanitatis, están sus dos hijas Elena y Cristina, y también las de sus nietos Marichalar, Pablo e Irene Urdangarín, estando en el aire la de Juan y Miguel, que están haciendo todo lo posible por cuadrar sus agendas.

 

 No estarán al lado de Juan Carlos cuando sople las velas la Reina Sofía, que no ha viajado a Abu Dhabi desde que su marido reside allí, ni los Reyes Felipe y Letizia, quienes el 6 de enero presidirán la Pascua Militar, ni la Princesa Leonor, que por primera vez acompañará a sus padres en este acto tan significativo una vez que ha cumplido la mayoría de edad, tampoco la Infanta Sofía, que estará de regreso en Gales por cuestiones de sus estudios.

 

 En cuanto a sus amistades, la publicación apunta que ya hay nombres confirmados como el ex jefe de la Casa Real, Fernando Almansa, el ex jefe del CNI, Félix Sanz Roldán, y uno de los médicos de confianza del monarca, Manuel Sánchez. En la lista de invitados figuran además las hermanas Alicia y Esther Koplowitz, Mario Vargas Llosa y Los Del Río, que se encargarían de amenizar la fiesta al ritmo de «Macarena».

 

 El cumpleaños se celebrará hasta el fin de semana siguiente, es decir, entre el 7 y el 8 de enero, tendrá lugar en la impresionante residencia de Juan Carlos I en Abu Dhabi, quien al parecer se encargará de los gastos de alojamiento de todos sus invitados, con un espacio ambientado en Marbella y un código de vestimenta inspirado en los años dorados de la localidad andaluza.