Ciudad de México 15 febrero 2024.- Sasha Montenegro murió el 14 de febrero a los 78 años, la actriz había sufrido un derrame cerebral, por lo que su estado de salud se reportaba como grave derivado de un cáncer de pulmón. Le sobreviven su hija Nabila y Alexander.
Famosa por sus actuaciones en el cine, donde filmó más de setentas películas, también protagonizó papeles en teatro y televisión. Estuvo casada con el ex presidente José López Portillo, tuvieron dos hijos.
De origen yugoslavo, su nombre real Aleksandra Acimovic Popovic, nacionalizada mexicana, llegó a México a la edad 23 años. Su nombre artístico, Sasha, porque en Italia a quien lleva el nombre de Alejandra se les dice así, y Montenegro por su lugar de nacimiento, declaró en alguna entrevista.
Destaca como vedette principalmente en la pantalla grande en denominado Cine de “ficheras”, que dicho sea de pasó dio un giro al cine mexicano.
Sasha Montenegro inició en el cine, en su filmografía como “Un sueño de amor”, protagonizada por José José, Verónica Castro y Sasha, una película de Rubén Galindo. Actuó al lado de El Santo en cuatro filmes, entre estos, “Santo contra los asesinos de otro mundo” y “Santo contra la magia negra”, “Bellas de noche”, 1975; “Oye Salomé”, “Noches de cabaret”, “Las cariñosas”, “Pedro Navaja”, “El hijo de Pedro Navaja”, “El sexo me da risa”, ‘La pulquería 1” y “La Pulquería 2”; su última película fue “The End Of Silence”, de 2006.
Descanse en paz la siempre bella Sasha.