EXTRAÑA TIMBIRICHE A SASHA EN VASELINA

 

Lorena Corpus                                    

Agencia Reforma

 

MONTERREY, NL 27 de enero 2024.- Antes de que dieran la tercera llamada para salir al escenario, y entre el acelere que se genera en backstage minutos antes de una gran producción como Vaselina Timbiriche, Benny Ibarra confesó que extrañan a su gran amiga Sasha Sokol, quien fue la primera Sandy del musical que lanzó a la fama a la banda.

 

 «Claro, por su puesto, obviamente arriba del escenario conmigo, y la extraño todos los días. Es una de las personas que más adoro yo en este planeta», afirmó Benny.

 

 Este reencuentro musical en la obra es el preámbulo a lo que será una próxima gira de Timbiriche en la que Paulina Rubio está súper invitada porque es parte de la historia.

 

 «Siempre se le invita. No ha habido una sola vez que no está invitada Paulina», aclaró Benny en el área de backstage.

 

 «Y una vez más se le hace la invitación tanto a ella como a todos, esperemos que podamos estar los siete».

 

 Por ahora los ojos están puestos en la gira, pero si Timbiriche regresa, empezarán los ensayos en marzo próximo.

 

 «Vamos a estar los siete originales, con Paulina, sí señor, con Sasha también, mi adora, pero ya recibirán noticias», compartió Diego.

 

 Por tratarse de la gira final de la banda, todos los ex Timbiriches recibirán una invitación para el siguiente reencuentro.

 

 «Algunos quieren y otros no, es cuestión también de agendas», puntualizó Diego.

 

 Tanto Mariana como Alix también manifestaron la emoción por estar de nuevo juntos en este obra luego de 40 años. La primera vez que la pusieron fue en 1984, y todos eran unos niños.

 

 «Es una banda que empezó haciendo teatro musical, así es como nos conocimos, fue lo primero que hicimos y ya después surgió Timbiriche. ¡Imagínate, hicimos 500 representaciones de Vaselina entre el 84 y 85!», expresó Benny.

 

 Por eso consideran que es un privilegio volver a encarnar los icónicos personajes para de este musical ahora de la mano de Alejandro Gou y Erik Rubín, los productores.

 

 «Es un proyecto adorable, yo agradezco muchísimo tener esta segunda oportunidad de trabajo, de volver hacer la obra después de 40 años, de emocionar con nuestros personajes de una manera distinta a cuando tenía yo 11 años», señaló Alix.

 

 La intérprete de «Mírame» señaló que sigue en pie el libro que escribe de Timbiriche, para lo cual ha entrevistado a casi todos sus compañeros, sólo le falta Paulina.

 

 «El libro se va renovando constantemente porque hasta que no salga se le puede poner punto final», indicó Alix.

 

 «La idea que tenemos todo es primero hacer una serie, un documental, es contar un poco nuestra vida y experiencias. Yo los entrevisté, y en este documental van a conocer mucho de nuestras vidas de manera cercana e íntima, pero saldrá primero el documental», externó.

 

 

 Para su libro también entrevistó a los creadores del grupo y hasta familiares de los Timbiriches.