#ESPEPE CONTRA NAHLE QUIEN SE AUTO DESTAPA LUEGO DEL LITRO DE GASOLINA

Por Edgar Hernández*

 

Concluida la jornada de las ligas mayores por la presidencia de la república en donde Xóchilt gana en arrastre ciudadano y popularidad a una Claudia Sheimbaun destapada desde hace dos años por López Obrador, toca el turno a 9 candidatos a gobernadores en disputa para el 2024.

Por Veracruz destaca Pepe Yunes.

Previsible, por tanto, que Pepe vaya tanto por el Frente Amplio por México, como por Movimiento Ciudadano y no porque ya estén pactados acuerdos de sangre, sino porque en el escenario veracruzano es el único capaz de que la alternancia sea una realidad y garantice en triunfo.

Sea Rocío Nahle -quien ayer se auto destapó en Misantla luego de recibir el respaldo de Sheimbaun- o fuera “Gutierritos”, que se ve a años OVNI de alcanzar la nominación, las condiciones están dadas para que José Francisco Yunes Zorrilla garantice la victoria.

Ya desde ayer jueves en la ciudad de México en el marco del arranque del Calendario Electoral, el Frente Amplio por México y los partidos de oposición PAN-PRI-PRD empezaron a sentar las bases de la participación de los aspirantes, así como del método de la consulta ciudadana.

Ya por lo pronto todo indica que de cara a la urgencia de los veracruzanos y los sondeos demoscópicos muestran que se requiere de un hombre, un político que no sea corrupto, que sea honesto y que conozca los problemas ciudadanos de los 212 municipios.

Recién el aún diputado federal, quien próximamente pedirá licencia, concluyó uno más de sus recorridos por la entidad que permanentemente ha realizado en los últimos 25 años recogiendo necesidades y sembrando esperanzas.

Hoy queda claro que Veracruz necesita de un hombre preparado en asuntos financieros para regresar el orden, atajar rapacerías, no permitir un subejercicio más y parar en seco los prestamitos periódicos que en los últimos cinco años nos han llevado a heredar del gobierno del estado, una deuda pública superior a los 47 mil millones de pesos.

No más engaños de quienes en la última década nos hicieron creer que vivimos en un escenario de seguridad cuando en los hechos las dos terceras partes de Veracruz han sido entregadas a grupos criminales.

Los carteles existen por el contubernio con del gobierno y por el sostén que les brinda la policía con el contubernio de las fuerzas armadas.

En lo futuro no habrá más juegos de palabras, argumentos justificatorios, ni acusaciones al pasado de los problemas que se viven en el presente tal como en el día a día lo hace el atarantado de Cuitláhuac García.

Los problemas no se resuelven mágicamente una vez que tomes el bastón de mando, que es una jalada de López Obrador, es en el momento en que asumes tan importante responsabilidad de gobernar bajo juramento.

Ser gobernador no es quejarse de los males heredados, sino por los resultados de las acciones en materia de salud con un cuadro de medicamentos reales y una asistencia social que garantice el bienestar de las familias sin estar sujetos al condicionamiento electoral.

Se logra con una gobernabilidad fincada en el respeto al municipio libre.

Con Pepe no habrá más venganzas personales ni cárceles llenas de enemigos del régimen.

Llegará asimismo a su fin la persecución y asesinatos de periodistas en donde Veracruz ocupa el primer lugar en el mundo.

También llegará a su término la mala fama de ser el segundo lugar en feminicidios.

Esas son tan solo algunas de las pinceladas del Plan de Gobierno de Pepe quien se ha comprometido a construir un gobierno de coalición en donde se gobierne en los hechos a partir de la voluntad ciudadana y el respaldo de los partidos políticos.

En donde se de apertura a un registro de necesidades municipio por municipio y se reordene el presupuesto edilicio sin condiciones políticas o moches.

En los siguientes días habrá de despejarse la incógnita sobre quién del FAM competirá contra Nahle, a valores entendidos, sin embargo, poco margen de duda queda sobre de qué lado masca la Iguana.

Tiempo al tiempo.

 

 

*Premio Nacional de Periodismo