Ana Teresa Aranda denunció públicamente que el político tiene 541 espectaculares en 70 municipios del estado, los cuales se han pagado de manera ininterrumpida por 18 meses.
Recalcó que esto destruye el principio de equidad para la contienda, es decir, que ya no todos juegan en igualdad de condiciones para 2024.
Cabe resaltar que en días pasados Morena analizó la salida de Ignacio Mier de la contienda por el gobierno de Puebla, luego de acusaciones que lo señalaran de obtener financiamiento del PRI para su campaña.
Ana Teresa Aranda Orozco, diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), denunció el lunes ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla a Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Acusó a Mier por poner mil 268 espacios con propaganda para las elecciones de 2024, donde busca participar por el gobierno del estado, entre espectaculares, bardas y mantas.
La legisladora mencionó que el tope para la campaña es de 42.7 millones de pesos, pero Ignacio Mier ya gastó 10 veces más, al menos 400 millones de pesos en publicidad.
Aranda Orozco dijo que cuenta con toda la evidencia de estos hechos y dijo que el IEE deberá presentar la denuncia en la unidad de la fiscalización del INE.
“Son en total mil 268 evidencias. Ya habíamos hecho una primera denuncia el 14 de septiembre. Hoy presentamos otra y están tres quejas más, las cuales están por presentarse”.
Evidenció que se trató de un gasto millonario, al menos 40 mil pesos por espectacular, lo que además viola el artículo constitucional 134.
Hizo énfasis en que no es el único caso, mencionando nombres como Claudia Rivera, Olivia Salomón, Julio Huerta y Alejandro Armenta, quienes también son posibles candidatos a la gubernatura poblana.
“¿Qué queremos? Que el oficial electoral del INE certifique la veracidad de todo lo que obtuvimos. Si en promedio cuestan 40 mil pesos los espectaculares, imagínate. Estamos ante un gasto millonario”, dijo