Alejandra Benítez
Agencia Reforma
Ciudad de México, 02 julio 2024.- Pumas se alista para cumplir con la regla de menores de 20 años, desde la pretemporada, echó mano de 10 jugadores de sus fuerzas básicas para prepara el debut y la continuidad de varios de ellos que le ayudarán a cumplir con este requisito.
Este grupo de jugadores debe sumar mil minutos y ante todo prevalecer el espíritu de brindar una real oportunidad en el primer equipo.
Gustavo Lema, técnico de los universitarios, llamó a diferentes elementos para que participaran en la pretemporada, cubriendo diferentes posiciones, compenetrándose del esquema de trabajo y el funcionamiento táctico.
Como defensas se desempeñan: Mateo Cásarez, Kleber Carranza y Manuel Sánchez, además del lateral Héctor Ramírez.
En la ofensiva como volantes están: Sebastián Venegas, José González, Marco Hernández Los porteros Miguel Paul y Jorge Ortiz buscan aprender de Gil Alcalá y Julio González.
Y en la ofensiva, el delantero Santiago López tendrá que empaparte de lo que puedan enseñarle hombres como Rogelio Funes Mori y Memo Martínez para buscar un lugar en el primer equipo.
Cásarez debutó el torneo pasado para tomar el lugar del suspendido Nathan Silva, pero después de quedarse con la responsabilidad de la zaga tras la expulsión de Lisandro Magallán, fue relegado a la banca.
López también recibió minutos en el duelo contra Pachuca.
Lema no es un técnico que se haya caracterizado por darle fuerza a la cantera, bajo su mando solo debutaron dos jóvenes el torneo pasado, los universitarios se vieron superados por jugadores no formados en México o elementos de otras canteras como los casos de César Huerta, Ulises Dávila y el portero González.
Los jóvenes más destacados del equipo son el lateral Jesús Rivas, el contención Santiago Trigos y el defensa Pablo Bennevendo.
Rivas es titular, pero las continuas lesiones empañaron su desempeño en el Clausura 2024.
Trigos fue desplazado por José Caicedo, colombiano que se fogueó en las fuerzas básicas de los Pumas.
Hace unos días se frustró la incorporación de un defensa argentino, David Martínez, tras no pasar las pruebas médicas, por lo que a los auriazules no les va a quedar de otra que echar mano de la gente joven en estas primeras jornadas y la Leagues Cup.
Lema tiene que clasificar al equipo y superar los Cuartos de Final, que fue donde se quedó el conjunto el torneo pasado, tendrá que hacerlo sin temor y confiar en la gente de casa.
Respetar el mandato del rector Leonardo Lomelí que pidió darle fuerza a la cantera y volver a los años en que los jugadores hechos en CU eran la fuerza del plantel.