Ciudad de México 1 enero 2024.- El año nuevo no solo viene cargado de malas noticias, como el aumento a los impuestos, también hay buenas nuevas, como la entrada en vigor del aumento al salario mínimo.
Al anuncio lo hizo público en diciembre pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando anunció un histórico incremento.
Sin embargo, el importante incremento ya se preveía de este calibre, pues durante todo el sexenio de AMLO se registraron destacados incrementos en este concepto, una de sus más destacadas promesas de gobierno.
La buena nueva se anunció luego de un acuerdo entre el sector obrero y el empresarial, quienes pactaron un aumento del 20 por ciento, que equivale a 249 pesos diarios, un incremento no visto en años.
Este incremento al salario mínimo entró en vigor desde el 1 de enero de 2024, por lo que los mexicanos ya podrán verlo reflejado en sus primeros pagos de este año nuevo.
La medida, que fue acordada por unanimidad por los sectores empresarial, de los trabajadores y gobierno, que integran la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), beneficiará a 6.4 millones de trabajadores formales del país.