Jerusalén, Israel, 30 octubre 2023.- El gobierno israelí confirmó el fallecimiento de una joven alemana-israelí Shani Louk luego de que el grupo islamista palestino Hamás exhibiera su cuerpo en un video e imágenes que causaron terror e indignación alrededor del mundo.
De acuerdo con medios internacionales, el gobierno israelí solo habría encontrado una parte de cadáver de la joven, confirmando así que fue decapitada por terroristas.
A través de su cuenta en la red social X, el Ministerio de Exteriores israelí detalló que la joven había sido secuestrada por miembros de Hamás durante un festival de música realizado en territorio israelí, muy cerca de la Franja de Gaza, en donde masacraron a 260 personas y tomaron como rehenes a varias más.
Días después de la masacre, varios videos y fotografías que comenzaron a circular en redes generaron polémica e indignación, pues mostraban a extremistas de Hamás manipulando el cuerpo de una jovencita, quien al parecer era Shani Louk.
En el video se puede ver que los islamistas arrojaron el cuerpo de la joven a la parte de atrás de una camioneta, dando entender que ya había sido ejecutada, aunque su muerte no se confirmó sino hasta ahora que ya encontraron su cadáver.
Fue raptada en el festival de música, torturada y exhibida en Gaza por los terroristas de Hamás, experimentó horrores insondables», reveló el Ministerio israelí en un comunicado.
Tras la confirmación de la muerte de la joven, Hamás volvió a subir un nuevo video en el que ahora pueden verse a tres mujeres israelíes que habrían sido secuestradas durante el cruento ataque del pasado 7 de octubre.
Este video sería el segundo difundido por Hamás sobre la toma de rehenes, a través de su canal en la red social Telegram, aunque hasta ahora, el gobierno israelí no ha confirmado que las mujeres formen parte del grupo de rehenes de Hamás.
En la toma, las cautivas responsabilizan al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, del ataque de los extremistas y de no haber protegido al pueblo de Gaza tras contraatacar al enemigo.
Libéranos ahora, libera a los ciudadanos de ellos, libera a los presos de ellos, déjanos volver con nuestras familias. Se suponía que habría un alto al fuego. Te comprometiste a liberarnos», se escucha gritar a una de las mujeres en hebreo.