- La medicina en el mundo del deporte, explorar los últimos avances
Ciudad de México, 29 mayo 2024.- anuncian la “Cumbre Internacional Multidisciplinaria de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte Monterrey 2024”.
El evento está dirigido a médicos especialistas, quiroprácticos, fisioterapeutas, nutriólogos, psicólogos, entrenadores, estudiantes de las distintas áreas médico-deportivas, deportistas y público en general.
La Cumbre se realizará del 5 al 9 de junio del 2024 en la Nave Lewis, ubicada dentro del Parque Fundidora en la ciudad de Monterrey, Nuevo León y ofrece una plataforma única para intercambiar conocimientos y explorar los últimos avances en el campo médico-deportivo.
“La constante actualización y el trabajo conjunto son claves en el desempeño de las labores del área médica deportiva para dar la mejor atención preventiva y activa a los atletas en sus lesiones y para el desarrollo de una mejor ” afirmó el Dr. Raúl Carrillo, director de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte de la CONADE.
Durante los cuatro días se desarrollarán talleres, paneles de discusión y conferencias donde expertos destacados a nivel internacional compartirán sus investigaciones y experiencias sobre temas de prevención, diagnóstico y tratamiento avanzado de lesiones deportivas.
“Los ponentes que asistirán son figuras de reconocimiento internacional en la materia y cuentan con vasta experiencia en las distintas ramas de la medicina y ciencias aplicadas al deporte a nivel internacional, lo que representa una oportunidad muy enriquecedora y además única de actualización a todos los que nos dedicamos a estas áreas” puntualizó Carrillo.
Contará con más de cincuenta expertos nacionales e internacionales como Sergii Bubka, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional y de World Athletics y ex campeón mundial y olímpico, la Dra. Amber Donaldson, vicepresidenta de Medicina Deportiva del Comité Olímpico y Paralímpico de los Estados Unidos.
Con un punto de vista del atleta, se contará con la presencia de la máxima medallista olímpica mexicana, la taekwondoín María del Rosario Espinoza y el cubano Javier Sotomayor, campeón olímpico y poseedor del récord mundial de salto de altura desde 1993.