EL BESO CONDUCTA FUE «INADECUADA» PERO NO «DELICTIVA

Ciudad de México, 20 febrero 2025.- Todo quedo en una multa de 10 800 euros a Luis Rubiales, ex presidente de la federación española de futbol, por el beso a Jennifer Hermoso, en la ceremonia del Mundial-2023.

Después la polémica, La Audiencia Nacional resolvió el caso con una multa a Rubiales, y también fueron absueltos el ex seleccionador Jorge Vilda y dos ex dirigentes de la institución.

La Fiscalía solicitaba dos años y medio de prisión para Rubiales, un año por agresión sexual, por el beso en sí, y un año y medio por las presiones ejercidas sobre la jugadora para minimizar el gesto.

El fallo estipula también que Rubiales no podrá acercarse a Hermoso en un radio de 200 metros y no podrá comunicarse con ella durante un año.

El beso que le impuso a Hermoso fue «no consentido», había concluido categórica la fiscal Marta Durántez durante el juicio, que tuvo lugar a inicios de mes en un tribunal.

En su declaración la futbolista española, Hermoso reiteró ante el juez que aquel beso nunca debió ocurrir, que no lo autorizó y que se sintió «poco respetada».

Además, reiteró las «incontables» veces que le pidieron desde la RFEF que se pronunciara para quitarle importancia al escándalo.

Rubiales, por el contrario, declaró en el tribunal estar «totalmente seguro» de que Hermoso consintió al responderle «vale» cuando le preguntó si le podía «dar un besito».

Olga Tabau Martínez, abogada defensora del directivo, pidió su absolución, alegando que su conducta fue «inadecuada» pero no «delictiva» y negando cualquier coacción, afirmando que no hubo intimidación en las solicitudes de Rubiales y su entorno a la jugadora para que se pronunciara sobre el beso.