Alejandra Benítez
Agencia Reforma
Ciudad de México 8 septiembre 2024.- Alex Morgan cerró su carrera como profesional, acompañada de su familia y su hija Charlie, jugó 13 minutos con el San Diego Wave y abandonó el terreno de juego en medio de aplausos y emociones encontradas.
Decidió hacerlo en ese minuto porque siempre portó el 13 en sus dorsales y lo consideró emotivo.
Al minuto 10, Morgan tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero erró un tiro penal. Su equipo terminó perdiendo 4-1.
A sus 35 años está embarazada de su segundo hijo y por ello decidió dar fin a su carrera, para entregarse a una nueva etapa en su vida.
Morgan está casada con Servando Carrasco y fue un ejemplo e inspiración en el mundo al regresar a jugar después de su primera maternidad, pues visibilizó los derechos de las futbolistas para ser apoyadas económicamente en los meses de gestación y después para tener un lugar apropiado en cada club para amamantar y tener a su hija.
Su «último baile» lo hizo en el duelo entre San Diego y North Carolina Courage. Sus compañeras la abrazaron y aplaudieron mientras se quitaba los botines y recorría la cancha para convertirse en una leyenda a nivel mundial.
«Gracias por absolutamente todo», dijo Alex Morgan mientras dejaba fluir las lágrimas.
A lo largo de su carrera prácticamente lo ganó todo; dos veces campeona del mundo (2015 y 2019), oro en los Juegos Olímpicos (2012), Champion League (2017) y 5 veces ganadora del She Belives Cup.